Jóvenes, gran oportunidad para estudiar con el programa Becas Tecnologías de Sapiencia

La Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 becas para el futuro educativo de los jóvenes 

0
3787
Beneficiario de las Becas Sapiencia, Nicolás Mazo Pérez. Foto: Alcaldía de Medellín
IU Digital de Antioquia

 La Alcaldía de Medellín invita, en medio de la reactivación económica, a todos los jóvenes para que aprovechen la gran oportunidad de estudiar con el programa Becas Tecnologías de Sapiencia y tener un mejor futuro.

Medellín Valle del Software

El sueño de convertir a Medellín en un Valle del Software comienza con la educación.

Una apuesta del Plan de Desarrollo Municipal, es el Valle del software que plantea revolucionar la educación en Medellín, y que por este camino se generen novedosos modelos de negocio a partir de la educación con enfoque tecnológico.

Y para darle viabilidad a este sueño, la Administración Municipal presentó esta convocatoria para que 3.000 bachilleres, de todas las comunas y corregimientos, estudien una tecnología de cara a la  Cuarta Revolución Industrial. Es importante resaltar que las becas pagan el 100% de los estudios y programas durante los seis semestres.

Le puede interesar: Medellín fue galardonada en los Music Cities Awards

Las instituciones universitarias adscritas para ofrecer las tecnologías son tanto de la ciudad como del departamento, son ellas:  el ITM, Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, I. U. Digital de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, expresó al presentar el programa a la ciudad que: 

Desde hoy queda abierta la convocatoria de 3.000 becas de tecnologías, que son las becas del Valle de Software, son becas que van a ser entregadas para que personas estudien una tecnología principalmente en temas de electrónica, de software, de analítica; en temas de la cuarta revolución industrial.

Características y requisitos

  • Medellín es pionera en el país con los programas de becas de Sapiencia al brindarle a la comunidad la oportunidad de estudiar gratuitamente o a través de créditos condonables (que se pagan con servicio social).

Lea también: Todos a disfrutar del Parque de Niebla en Parques del Río

  •  Son 52 programas, de las Becas de Tecnología Sapiencia, a los que pueden acceder los jóvenes que cumplan con los requisitos, entre los que se cuentan Automatización Electrónica, Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Tecnología Agroambiental, Electrónica, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria. 
  • Esta ya es la octava versión de Becas Tecnología a la que, actualmente, se pueden postular habitantes de todas las comunas y corregimientos a programas virtuales como Tecnología en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Tecnología en Diseño y Programación de Soluciones de Software como Servicio.

Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, manifestó que: 

Va a ser muy importante que en esta época de reactivación económica de la pandemia se motiven a estudiar, los testimonios de superación muestran que este es el camino, y los esperamos a todos y a todas, pueden estar desde cualquier comuna y cualquier corregimiento de la ciudad. Van a tener equipos de computador, van a tener conectividad, van a tener bilingüismo y programas de tutorías para garantizar permanencia dentro del programa.

  • El programa cuenta con una inversión que supera los $31.834 millones, lo que garantiza el pago de matrícula de todos los semestres. 
  • Esta convocatoria trae otra novedad y es que pueden acceder a las becas personas hasta los 30 años de edad de todas las comunas y corregimientos de la ciudad, para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior.
  • La fecha límite para realizar el proceso de inscripción a la convocatoria es hasta el 29 de octubre de 2020.
  • Las inscripciones no tienen costo, ni requieren de intermediarios. Debe realizarse directamente en la página oficial de Sapiencia: www.sapiencia.gov.co

Tenga en cuenta: Metro de la 80: Concejo de Medellín aprueba recursos

Nicolás Mazo, beneficiario de Becas Tecnología y estudiante de cuarto semestre de Mecánica Automotriz en la I. U. Pascual Bravo, destacó la importancia de estudiar.

El hecho de pertenecer a una beca hace que le revivan a uno los propósitos, y no solo los míos, sino también los de mi familia, ellos nunca esperaron que yo fuera a llegar tan alto. 


Fuente: Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here