Metro de la 80: Concejo de Medellín aprueba recursos

Con 20 votos a favor y 1 en contra, la plenaria de la corporación aprobó la destinación de los recursos. Ahora sigue la formalización de los recursos que desembolsará el Gobierno Nacional.

0
5130
Imagen: Alcaldía de Medellín.
Con el compromiso de vigencias futuras entre 2020 y 2034, la ciudad pone el case para la construcción de esta importante obra. Imagen: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

El pasado viernes 25 de septiembre, la plenaria del Concejo de Medellín aprobó los recursos para el metro de la 80. En segundo debate se aprobó la asignación de vigencias futuras entre 2020 y 2034.

Con estos recursos se cumple el compromiso de la ciudad para aportar el 30 % del valor total de la obra, equivalente a $1,1 billones.

Le puede interesar: Metro de la 80 garantiza su financiación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó la importancia de esta aprobación:

Estamos muy orgullosos. El Metro de la 80 ha sido un sueño por más de 25 años después de la construcción de las líneas A y B del Metro y hoy es un ejercicio de unidad. Esto es el resultado de un Concejo que se ha unido sin importar los partidos, de una bancada que ha estado con el Gobierno nacional tocando las puertas y diciéndole a la Nación que a Antioquia también había que darle recursos.

El mandatario también agradeció a las administraciones anteriores y futuras por sus respectivas responsabilidades en este proyecto:

Video: Alcaldía de Medellín.

Lo que sigue para el metro de la 80

Tras el respaldo del Concejo de Medellín, con 20 votos a favor y uno en contra, se anunció que el alcalde Quintero tramitó inmediatamente la sanción del acuerdo y se envió la información al Departamento de Planeación Nacional.

Lea también: Nueva ciclorruta en la calle Barranquilla.

El DPN confirmó, según el alcalde Quintero, que el lunes 28 de septiembre a primera hora se reunirá el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) que aprobará los recursos futuros a cargo del Gobierno Nacional. Estos recursos corresponden al 70 % restante del valor total.

Video: Alcaldía de Medellín.

También señaló el mandatario de la ciudad que el presidente de la República, Iván Duque, ha cumplido con su palabra y que quiere visitar la ciudad para anunciar el apoyo del Gobierno Nacional. Así lo expresó el alcalde Quintero:

El presidente de la República quiere venir ese mismo lunes (28 de septiembre) a darnos una noticia más importante a la ciudad y que es quedará firmado el último paso el acuerdo de cofinanciación que es el último, pero además el más importante de los pasos. Con esto quiero darle las gracias al presidente de la República Iván Duque Márquez.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here