Nueva ciclorruta en la calle Barranquilla

Con una inversión de $3.300 millones, la Alcaldía de Medellín demuestra el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible.

0
4801
Nueva ciclorruta en la calle Barranquilla. Foto: Alcaldía de Medellín.
Con 750 metros lineales y 2.300 metros cuadrados de obras multipropósito, la ciclorruta conectará la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia. Foto: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

Este 22 de septiembre se inauguró en Medellín la nueva ciclorruta de la calle Barranquilla. En el acto participaron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio.

El nuevo segmento tiene 750 metros lineales y 2.300 metros cuadrados de obras complementarias que incluyen cicloparqueaderos, bancas, basureras y senderos peatonales.

La obra aporta un corredor de movilidad activa entre la autopista norte y la carrera 56. De este modo se conectan la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia.

Lea también: Metro de la 80 garantiza su financiación.

También se informó que la inversión ascendió a los $3.300 millones de pesos.

La nueva ciclorruta de la calle Barranquilla responde a una necesidad detectada por la Administración Municipal: la movilidad sostenible para los estudiantes universitarios. Se ha registrado que esta población es la más activa en el uso de la bicicleta y por ello se busca conectar a todas las universidades posibles.

Asimismo, se informó que tanto en la Universidad de Antioquia como en la Universidad Nacional habrá estaciones del programa EnCicla.

La nueva ciclorruta de Barranquilla le aporta a la Ecociudad

El alcalde Daniel Quintero manifestó que con esta intervención se pretende avanzar en la consolidación de Medellín como Ecociudad. Cabe recordar que esta es una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Adicionalmente, el mandatario señaló que la meta de ciclorrutas en la ciudad se amplió con miras al año 2030:

Tenemos un plan a 2030 ambicioso, lo teníamos a 300 kilómetros y ahora lo movimos a 500 kilómetros de ciclorrutas en Medellín. Va a pasar que las personas se van a poder mover desde cualquier punto a cualquier otro en bicicleta, para eso vamos a tener en algunos casos bicicletas eléctricas, en otros bicicletas normales.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Video: Alcaldía de Medellín.

De esta manera, la nueva ciclorruta de la calle Barranquilla le aporta a una ciudad que espera moverse en bicicleta como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente y de la salud de los medellinenses.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here