En COMUNICANDO BELÉN estamos de plácemes, debido al reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Medellín con el premio de Participación Ciudadana 2020 en la categoría Experiencias Relevantes de Participación.

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana, dijo que “nos llena de orgullo y felicidad entregar estos reconocimientos durante la Semana de la Participación 2020, esto muestra que las organizaciones sociales siguen teniendo un rol protagónico en nuestra democracia imparable y en la Medellín Futuro”.

AUDIO: Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana

El reconocimiento

En la imagen, Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana, (i) y Ricardo Rojas, director de COMUNICANDO BELÉN (d). Foto: Alcaldía de Medellín.

COMUNICANDO BELÉN fue reconocido dentro de las cinco iniciativas que resultaron ganadoras en el Premio a Experiencias Relevantes de Participación, a la vez que diez Juntas de Acción Comunal fueron reconocidas con los Premios Comunales, Ejemplos de Participación.

El primero, Experiencias Relevantes, exaltó a organizaciones en las categorías social, físico-ambiental, convivencia, equidad de género y comunicación y TIC, a la cual se presentaron 23 iniciativas.

Ricardo Rojas, director de COMUNICANDO BELÉN, afirmó que “con nuestra iniciativa en comunicación y TIC le llevamos contenidos de interés a la comuna 16. Además de pedagogía para prevenir el coronavirus, realizamos programas de entretenimiento”.

Los ganadores recibirán intercambio experiencial, visibilización de sus proyectos y acompañamiento por parte de Comfenalco, Corantioquia, Conciudadanía, Corporación Primavera y la organización Makaia para seguir fortaleciendo sus liderazgos.

Por su parte, los Premios Comunales, Ejemplos de Participación, resaltaron la labor de 10 Juntas de Acción Comunal.

El primer lugar de cada categoría obtendrá un estímulo por 40 salarios mínimos legales vigentes y el segundo puesto por 20. Con este reconocimiento económico, ejecutarán las ideas que ayudarán a mejorar la calidad de vida en sus territorios.

Desde COMUNICANDO BELÉN felicitamos a todas las iniciativas ciudadanas participantes y a quienes resultaron ganadores y agradecemos a ustedes, nuestros lectores, a quienes nos debemos y por quienes continuaremos fortaleciendo este, el primer y único medio comunitario de comunicación digital de la Comuna 16, BELÉN.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here