Ciudad Altavoz se transmitirá en vivo, entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, por las redes de AltavozFest y NosMueveLaCultura. Foto: Alcaldía de Medellín.

Desde este lunes 31 de agosto y hasta el jueves 3 de septiembre se enciende la música de nuevo en la ciudad, con una nueva edición del Altavoz Fest el cual esta vez tendrá la participación de 70 bandas locales.

Esta vez el festival se ajusta a la pandemia y los conciertos podrán disfrutarse a través de las redes sociales de AltavozFest y NosMueveLaCultura.

Los conciertos se llevarán a cabo durante cuatro noches consecutivas desde las 6:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Las 70 bandas locales se podrán disfrutar dentro de los géneros Metal, Core, Electrónica y Alternativa, Punk, Rock, Ska y Reggae.

Los conciertos tendrán dos sedes: El Parque Norte y el Cerro El Volador

Acá puede encontrar la programación completa de AltavozFest

La elección de estos espacios tiene una intención: el Parque Norte es el centro de conexión de zonas de la ciudad de alto valor cultural, las cuales han tejido, durante años, la historia sonora de Medellín, como Aranjuez, Manrique, Robledo y Castilla.

El escenario que estará en el Cerro El Volador tendrá como mirador el Sur y el Oriente de la ciudad y es un lugar con valor en cuanto a la conexión con su pasado. El Volador era un referente de orientación y cruce de caminos y servía como guía para los viajeros del trayecto entre Amagá y Niquía.

El reto de este festival es conectar a la ciudad con el talento y con la esperanza de un reencuentro futuro en el valle sonoro, para celebrar, de manera diferente, la capacidad de sortear las dificultades a través de la riqueza musical y el talento artístico local.

Entre las 70 bandas locales participantes en Ciudad Altavoz serán seleccionados, a través de jurados externos, los 28 proyectos musicales que harán parte del cartel oficial de Altavoz Fest Internacional, que será el gran encuentro musical público que se espera realizar a finales de este año, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here