Foto: Alcaldía de Medellín.
La virtualidad es otra forma de apoyar a nuestros campesinos en este 2020. Foto: Alcaldía de Medellín.

La Feria de las Flores 2020 se vive de manera virtual. Es por ello que la Alcaldía de Medellín ha dispuesto para ciudadanos y visitantes diversas actividades y ofertas para disfrutar desde casa.

Una de ellas es la plataforma Visit Medellín. Se trata de un sitio web que ofrece experiencias, recorridos virtuales y oferta gastronómica en sitios como la comuna 13 y el corregimiento de Santa Elena, entre otros.

Esta plataforma puede visitarse en el sitio web visitmedellin.co, en el cual las personas pueden crear un usuario y escoger entre 24 alternativas para vivir la ciudad de una manera diferente.

Lea también: Feria de las Flores 2020: concurso de fotografía “La Feria a Ritmo de Bicicleta”.

El portal comenzó a operar desde julio y a la fecha registra más de 130.000 visitas. Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

El funcionario resaltó que esta iniciativa pretende aportarle a la reactivación económica de sectores que tradicionalmente obtienen ingresos de la Feria de las Flores e invita a los medellinenses a que apoyemos a estas personas de nuestro territorio:

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. Video: Alcaldía de Medellín.

Algunas experiencias disponibles en Visit Medellín

¿Qué tal hacer un recorrido virtual por una finca silletera? ¿O tal vez un encuentro con trovadores o con cocineros locales?

Estas son solo algunas de las experiencias que se pueden encontrar en el portal de Visit Medellín. Algunas de las que mayor acogida han tenido son las siguientes:

  • Feria al Barrio: un recorrido que mezcla la tradición de la Feria de las Flores con el graffitour de la comuna 13.
  • Trekking Picacho: caminata por el cerro más emblemático de la comuna 6 (Doce de Octubre).
  • Del Campo a tu Mesa: degustación y cata de quesos y miel producidos por campesinos de los corregimientos de Medellín.

Le puede interesar: Feria de las Flores: estuvimos en el lanzamiento (fotos y video).

El sitio también ofrece recorridos virtuales. Con valores desde los 30 mil pesos y duraciones de entre 45 minutos y 2 horas, se pueden vivir experiencias como Silleteros 4.0, Medellín en bici eléctrica, tour en La Sierra o un tour virtual en el municipio de Guatapé.

Otros eventos de la Feria de las Flores 2020

Con el lema “Volveremos a florecer”, la Feria de las Flores 2020 se realiza este año entre el 1 y el 8 de noviembre.

La programación de la Feria de las Flores 2020 incluye diversas actividades para que toda la familia pueda disfrutarlas desde casa. Para ello se ha habilitado un sitio web oficial del evento. Las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y de Comunicando Belén también serán espacios en los que la ciudadanía puede enterarse de los eventos y disfrutarlos desde su dispositivo favorito.

La programación oficial con todos los eventos puede encontrarse en este enlace.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here