El servicio de acueducto fue restituido en Belén luego de 36 horas de contingencia

EPM agradeció la paciencia durante este daño en la red de acueducto y ofreció "sinceras disculpas" por las molestias ocasionadas.

0
2786
La interrupción del servicio irá desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.
Vamos Belén

EPM informó que el servicio de acueducto ser estableció en Belén para cerca de 76.000 usuarios, tras una fuga que se presentó en la válvula del sistema primario, ubicado en el costado oriental del río Medellín a la altura de La Aguacatala.

Fueron varios los sectores de la Comuna 16, Belén, que se vieron afectados desde el pasado 28 de junio.

LEA TAMBIÉN: !Atención!, continúa la suspensión del servicio de agua

En horas de la madrugada la entidad informó que el servicio fue restablecido de manera paulatina en los circuitos de El Rodeo, Belencito, Altavista y El Rincón.

Según informes ciudadanos llegados a COMUNICANDO BELÉN, en horas de la noche ser presentaron varias aglomeraciones de la comunidad al momento de llegar el servicio de carrotanques que, de acuerdo con la entidad, durante la interrupción distribuyeron 960 mil litros de agua potable.

LEA TAMBIÉN: Aglomeraciones para recolectar agua

En sus redes sociales, EPM dio a conocer que luego de realizar durante cerca de 36 horas continuas los trabajos de reparación de las válvulas No. 40 y 41, ubicadas en el sistema primario de conducción en el costado oriental del río Medellín, la empresa estima que al amanecer de este martes 30 de junio estará rehabilitando el suministro.

¿Por qué no se ha restablecido en su totalidad el servicio?

Tras el restablecimiento del servicio de acueducto en sectores de Medellín, en la mañana de este martes 30 de junio se registra un consumo inusual de agua en los barrios El Rincón, La Colina y La Hondonada, lo que ha dificultado la estabilización de la red de acueducto y la prestación del servicio.

El tanque El Rincón, cuyo circuito tiene un consumo promedio 72 l/s de agua, en este momento está en consumos de 140 l/s, es decir, el doble.

De continuar este comportamiento, el circuito no soportará los consumos y se tendrá que racionar el mismo, al quedarse el tanque sin agua potable.

Si continúa la tendencia, se calcula que se deba interrumpir el servicio de acueducto a la 1:00 p.m. Esta situación no estaba programada ni prevista, responde al comportamiento de los consumos.

EPM hace un llamado respetuoso a la comunidad para que mantenga un uso eficiente del agua mientras se estabiliza la red y evite almacenar agua.

Entre tanto, una situación similar se presenta en la zona de la Loma de los Bernal, donde por el exceso de consumo no ha sido posible la presurización total de la red, que garantice que todos los usuarios de este sector cuenten con el servicio de acueducto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here