La Alcaldía de Medellín continúa con las obras de mejoramiento en uno de los espacios más queridos por la comunidad: ahora, el turno es para la renovación del parque infantil en la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga y la zona de calistenia, que tendrán otra cara para ofrecer mayor seguridad, comodidad y disfrute a niñas, niños y familias del sector.
Este nuevo frente de obra se suma a las intervenciones ya adelantadas, como el cambio del tapete en la pista de trote y el mantenimiento del gimnasio urbano, que ya está en funcionamiento.
Avanza la renovación del parque infantil en la Unidad Deportiva de Belén
Según la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), encargada del proyecto, las obras tomarán cerca de tres meses e incluyen instalación de pisos en caucho, reposición de grama, nuevos juegos infantiles y mejoras en el mobiliario urbano (bancas, basureras e iluminación).
Declaraciones: Emiro Valdés López, gerente de la EDU
“Vamos a cambiar los juegos para los niños, pensando en su comodidad y protección. Este parque hace parte de los 282 escenarios que renovaremos este año”, explicó el director del INDER, Eduardo Silva Meluk.
Declaraciones: Eduardo Silva Meluk, director del INDER
En total, el Distrito invertirá $1.824 millones para transformar este espacio. Además del parque infantil, también se intervendrá la zona de calistenia y, más adelante, las canchas sintéticas que hoy presentan deterioro.
Con estas obras, se espera entregar en mayo un escenario más completo y de alta calidad, alineado con los estándares exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El antes y cómo quedará el parque infantil




Así quedará el Parque Infantil luego de su intervención



Si deseas más información, visita la página del INDER