Medellín: alcalde anuncia ley seca, toques de queda y otras medidas

La ley seca regirá durante los próximos fines de semana y habrá toques de queda nocturnos en los puentes festivos, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

0
1963
Medellín
Más personas se sumarán a los cercos epidemiológicos. Foto: Baquianos.
Vamos Belén

Este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció nuevas medidas para la ciudad.

Las medidas pretenden contener la aceleración en las cifras de covid-19 en los últimos días. La ciudad registra una ocupación del 19% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las cifras de casos nuevos continúan en aumento:

Cifras de covid-19 en Medellín del 1° de julio de 2020. Foto: Alcaldía de Medellín (Twitter).

Para agravar la situación, el alcalde Quintero reportó que durante el pasado puente festivo la Policía intervino 1877 fiestas. Esto lo motivó a anunciar ley seca durante todos los fines de semana “hasta que termine la pandemia” y toques de queda nocturnos durante los puentes festivos.

La medida comienza a regir este fin de semana. Desde las 6 de la tarde del viernes 3 de julio y hasta las 11:59 de la noche del domingo 5 de julio, se suspende el consumo y expendio de licor en Medellín.

Según informa El Colombiano, los comerciantes agremiados en Fenalco manifestaron que no fueron informados de la medida. Carlos Pineda Osorio, director ejecutivo del gremio, le manifestó a ese periódico que no hubo socialización con ellos.

El alcalde también reforzó el llamado para que las personas con síntomas se comuniquen con la línea de atención 123. Recordemos que la covid-19 es una enfermedad de rápida evolución y los síntomas más leves pueden ser señales de que algo más grave puede ocurrir en cuestión de horas o días.

Adicionalmente, el alcalde informó del incremento en los cercos epidemiológicos de la ciudad. 1,000 personas se sumarán a esta estrategia de comunicación y prevención que hará presencia en todos los barrios. Frente a este punto, el mandatario señaló que en algunos sectores no están dejando entrar a los funcionarios municipales, por lo que llamó a la sensatez y a “vencer rumores sobre conspiraciones”.

Se espera entonces que los próximos fines de semana haya ley seca en horarios similares a los anunciados para el que se avecina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here