- El mandatario recordó la importancia de notificar los síntomas a través de la línea de emergencia COVID: 123.
A partir de la estimación nacional de que el segundo pico de contagios se daría durante julio y teniendo en cuenta el aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos – UCI – en la ciudad, el alcalde Daniel Quintero invitó a la ciudadanía a utilizar el tapabocas dentro y fuera de los hogares para reducir la probabilidad de contagios; especialmente donde residen personas mayores de 60 años.
“Los próximos 30 días van a significar un aumento progresivo del número de casos de coronavirus en el camino hacia el pico, es por eso que ahora es más importante que nunca cuidar a nuestros mayores, a nuestros abuelos, abuelas, a nuestros padres”, señaló el mandatario local.
Ruego que durante los próximos 30 días, todas las personas que vivan con mayores de 60 años usen tapabocas incluso dentro de su casas.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 7, 2020
Además, sostuvo que “las personas que viven con personas mayores de 60 años: utilicen tapabocas, incluso, dentro de las casas durante estos 30 días. Son 30 días de amor para proteger a los que más queremos. También quiero hacer un llamado a que si ustedes o alguna persona de su familia tiene algún síntoma así sea leve; tos, fiebre, malestar general, que llame al 123. Es urgente.”
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la conciencia, amor y responsabilidad ciudadana en la etapa que la ciudad afrontará en las próximas semanas y reiteró que el compromiso de toda la ciudadanía por aportar en la lucha contra el virus sigue más vigente que nunca.