Equipos de Medellín solicitan al alcalde reactivar fútbol en la ciudad

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se comprometió a tramitar esta solicitud ante el Gobierno Nacional.

0
11140
Foto: Pixabay.
El fútbol profesional ha estado suspendido en la ciudad desde el pasado 13 de marzo. Foto: Pixabay.
Vamos Belén

Los equipos de fútbol profesional de Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, le solicitaron a la Alcaldía que tramite ante el Gobierno Nacional la reactivación de las competencias futbolísticas en nuestra ciudad.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, por medio de su cuenta oficial en Twitter:

El comunicado lleva las firmas de Juan David Pérez Ortiz, presidente de Nacional, y de Jairo Andrés Vélez Zapata, presidente del DIM.

Los equipos afirman que están listos para reactivar la competencia oficial en la ciudad, siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

La reactivación del fútbol en la ciudad

Las escuadras señalaron que el Gobierno Nacional anunció que las actividades del Fútbol Profesional Colombiano se reanudarán en 4 o 5 ciudades seleccionadas, por lo cual solicitan al alcalde Quintero que Medellín sea considerada como una de ellas.

Medellín y Nacional recordaron que la ciudad lleva casi seis meses sin actividad futbolística profesional, pues el último partido que se jugó en la “Capital de la Montaña” sucedió el pasado 13 de marzo.

Cabe señalar que los equipos esperan autorización para ingresar en los próximos días a la fase 4 de la reactivación, consistente en retomar los entrenamientos grupales. La fase 5 consistiría en el retorno de las competencias oficiales.

El alcalde Quintero confirmó que la administración municipal tramitará esta solicitud ante el Gobierno Nacional y se espera que en los próximos días haya noticias al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here