Por Héctor «El Guari» Montoya | Zona Deportiva
Bayern Múnich consiguió este domingo alzar la “Orejona”, el más preciado de los trofeos para clubes europeos y lo hizo con creces de encanto y poderío.
🔴 Congratulations, Bayern – winners of the 2020 UEFA Champions League! 🎉🎉🎉#UCLfinal pic.twitter.com/ksKeqmgliR
— #UCLfinal (@ChampionsLeague) August 23, 2020
Encanto, porque a lo largo de la competencia con y sin pandemia los bávaros lucieron su glamour por toda Europa, mostrando un fútbol compacto en todas sus líneas para, finalmente, posarse en Lisboa y reclamar un título más que merecido, el mismo encanto que robó aplausos y comentarios como “son como un reloj suizo”, “nunca se cansan” o “siempre van para adelante”.
Poderío, y mucho. Consiguió convertirse en una total aplanadora, derrotando a todos sus rivales de grupo y por partida doble (Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja), luego dejó en el camino al Chelsea, más adelante y con goleada histórica al Barcelona, en semifinales al Lyon francés y finalmente al todo poderoso PSG.
⭐⭐⭐ CHAMPIONS OF EUROPE ⭐⭐⭐#MiaSanChampions #FCBayern #UCLfinal pic.twitter.com/RI6li7azCz
— CHAMPIONS OF EUROPE 🏆 (@FCBayern) August 23, 2020
Como toda final, no fue fácil, incluso los galos llevaron los primeros aires peligrosos al arco teutón; pero Manuel Neuer una vez más demostró su aplomo para contiendas definitivas. Robert Lewandowski, goleador del torneo con 15 tantos y quien deseaba destronar a Cristiano Ronaldo (17) como goleador en una solo edición, tuvo sus oportunidades.
Sintoniza Zona Deportiva todos los miércoles a las 5 de la tarde en Comunicando Belén.
Pero si Bayern contaba con su salvador, el PSG también tenía en el costarricense Keylor Navas su cerrojo; a fin de cuentas, los dos cancerberos fueron grandes figuras.
Y hablando de cerrojos, este se rompió a los 14 minutos del segundo tiempo nada más y nada menos que en la cabeza de un canterano del equipo francés: Kingsley Coman, luego de un centro de Kimmich.
Paris San Germain buscó por todos los medios con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé, pero no logró romper el encanto al que fue sometido y de esta forma los alemanes llegan a su sexta corona europea, además de sumar la Bundesliga y la Copa de la Liga Pokal.
Tan cerca y tan lejos. La cara de Neymar lo dice todo… pic.twitter.com/eVzqrWJV5w
— Invictos (@InvictosSomos) August 23, 2020
Con afectos: «El Guari» Montoya.