Pocas veces tenemos la fortuna de estar al lado de una celebridad ¡y más si es una estrella del deporte!… Orgullo y ganas de mantener la frente en alto, es lo que se siente en un momento así.
Esta emoción es difícil de ocultar, más aún cuando la persona que admiras y tienes al lado es también de tu tierra, de donde naciste, de Medellín, ciudad que hasta en Tokio conocen gracias a personas como ella.
Se trata de Mónica Sarai Arango, una hermosa paisa que junto a la también antioqueña Estefanía Álvarez dejaron el listón muy en alto en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de natación artística.
Y es que todo en Mónica parece arte, desde sus grandes ojos verdes hasta sus movimientos en el agua… prueba de ello, es que junto a su compañera fueron las únicas representantes de un país sudamericano en la modalidad de duetos en las pasadas justas deportivas.
Nos quedamos sin palabras del orgullo que sentimos 😍🇨🇴 pic.twitter.com/p78iVi4mH1
— Federación Colombiana de Natación (@FECNA) August 2, 2021
Las dos nadadoras, además, son las primeras colombianas en clasificar a unas olimpiadas con el puntaje internacional más alto en la historia de dicha disciplina deportiva para nuestro país.
Con esta rutina técnica finalizó la participación de Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez en los #JuegosOlimpicos
Siempre quedarán en la historia como las primeras colombianas en clasificar a una cita olímpica en Natación Artística.@Moni_Sarai 👏🏽🇨🇴@estefanialzp 👏🏽🇨🇴 pic.twitter.com/CZldO4ENMl
— Juan Pablo Tabares O (@JuanPabloTaba) August 3, 2021
La cita fue gracias a la iniciativa «Pacto por el Deporte», firmada entre la Cooperativa Consumo, Indeportes y la Gobernación de Antioquia, la cual tiene como objetivo enaltecer la labor de los deportistas de alto rendimiento ofreciéndoles generosos descuentos y una charla cercana y amena para hablar sobre sus vidas y logros.
La rutina en Tokio 2020 como bien lo dice Mónica fue todo un disfrute. Por primera vez también el público asiático presenció una muestra muy latina dentro de la rutina técnica de natación artística, puesto que fue al ritmo de Salsa que las participantes deleitaron a los presentes.
Mónica Sarai como ella bien se define, es una apasionada por el deporte y su profesión, la psicología, quien además de tener dentro de su palmarés las medallas de campeona Panamericana y Bolivariana, entre muchas otras, es una «enamorada» del acompañamiento a niños con su maestría en Desarrollo Infantil.
Si quiere conocer más sobre esta dedicada y disciplinada deportista, no dude en tomarse unos minutos y disfrutar de su testimonio, en medio del «Día del Deportista» ofrecido por la Cooperativa Consumo.