En Belén capturaron a reconocido delincuente

A alias "Niche" lo capturaron mediante orden judicial, por cometer hurtos en las modalidades de cosquilleo, raponazo y atraco a mano armada

0
299
A alias "Niche" lo capturaron mediante orden judicial.
Vamos Belén

En medio de una ofensiva contra el hurto, fue capturado en Belén alias “Niche”, señalado de ser un reconocido delincuente que opera en el Centro de Medellín, según informaron las autoridades.

A alias “Niche” lo capturaron mediante orden judicial, por cometer hurtos en las modalidades de cosquilleo, raponazo y atraco a mano armada.

De acuerdo con la investigación, el ahora capturado se dedicaba a estos delitos en los parques de Berrío, Botero y San Antonio.

Este hombre haría parte la banda de “Los Niches”, principales actores en la comisión de hurtos en el sector, con rentas criminales de aproximadamente $20 millones semanales.

“Tan solo el mes pasado se realizaron 10 capturas contra este grupo, todas con medida de aseguramiento”, detalló la Policía.

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Abatidos dos presuntos ladrones en la noche del miércoles

Otros golpes

También en Belén las autoridades capturaron a dos hombres de 26 y 35 años, uno de ellos venezolano, luego de robar el celular a una ciudadana.

Posteriormente, recuperaron el móvil y varios ciudadanos quemaron la motocicleta en la que se movilizaban.

También, con un proceso de investigación de varios meses, fue capturado alias “Trompón”, integrante de la denominada ‘Oficina del Doce’, requerido mediante una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las autoridades, este hombre también habría participado en un asalto en la modalidad de “fleteo” en Castilla.

Tras quedar a disposición de la justicia le impusieron medida de aseguramiento en su domicilio.

En El Poblado

Luego de atracar a los clientes de un hostal en El Poblado, los uniformados capturaron a tres hombres y una mujer.

Los delincuentes ingresaron y despojaron de sus pertenencias a un grupo de ciudadanos extranjeros que se encontraban en el lugar.

Se hizo seguimiento a través de las cámaras de reconocimiento de placas (LPR) que condujo a las unidades de Policía hasta el barrio Castilla, donde se produjo la captura y la recuperación de los elementos, avaluados en más de $20 millones.

Otro resultado que se dio en El Poblado, fue gracias a las cámaras LPR que identificaron una motocicleta que había participado en varios casos de hurto en el barrio Belén.

La Policía detuvo el vehículo y a su conductor le incautaron un revólver calibre 38 con su respectiva munición.

Por último, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, resaltó la incautación de 429 armas traumáticas este año.

“Todas estas armas están involucradas en un caso de delito”, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here