El Dato del Guari: Tenis y ciclismo para iniciar la Semana Santa

Hoy traemos dos notas rápidas sobre ciclismo y tenis, con datos y un poco de historia para tener contexto sobre el acontecer de estas dos exigentes disciplinas.

0
1164
Iniciamos la Semana Mayor con dos apuntes sobre tenis y ciclismo, de la mano de nuestro colaborador Héctor
Iniciamos la Semana Mayor con dos apuntes sobre tenis y ciclismo, de la mano de nuestro colaborador Héctor "El Guari" Montoya. • Imagen: composición Comunicando Belén.
Vamos Belén

La tenista Ashleigh Barty pidió ser quitada del listado de tenistas profesionales

La australiana de 25 años y ganadora de 27 títulos del circuito de Women’s Tennis Association ya había ventilado hace una semana en redes sociales su renuncia y diciendo que se va para “perseguir otros sueños”.

La también ganadora de 3 Grand Slam era la # 1 del tenis femenino desde 2019 con 114 semanas consecutivas.

Algunas frases que deja Ashleigh Barty:

  • “Físicamente no tengo nada más que dar. He entregado absolutamente todo a este hermoso deporte del tenis y eso me hace realmente feliz”.
  • “Estoy tan feliz y tan dispuesta. De veras siento en este momento en mi corazón, para mí como persona, que esto es lo correcto”.
  • “Sé que la gente podrá no entenderlo. Por mí, eso está bien. Porque sé que Ash Barty es la persona que tiene tantos sueños que quiere perseguir que no necesariamente implican viajar por el mundo, alejarme de mi familia, de mi hogar, que es donde siempre he querido estar”.

El Dato del Guari conoció que Barty se une al selecto grupo de tenistas que se retiraron en uno de los mejores momentos de carrera: Björn Borg (26 años), Martina Hingis (22 años), Justine Henin (25 años), Kim Clijsters (23 años) y Jennifer Capriati (18 años).

Daniel Felipe Martínez es campeón de la Vuelta al País Vasco

Una vez más la bandera de Colombia se posa en lo alto gracias al ciclismo, el mismo deporte que no se cansa de dar alegrías a este país sudamericano.

Este triunfo es meritorio teniendo en cuenta la calidad de ciclistas y equipos presentes en esta edición: Primoz Roglic (bicampeón vigente), Enric Mas, Ion Izaguirre, Vlasov, Alaphilippe, Evenepoel y el mismo Urán, todos con opción de título.

Es la segunda vez que Colombia gana la prueba. Ya la había coronado Nairo Quintana en 2013 y Sergio Luis Henao estuvo en tres podios (2013, 2015 y 2016).

La armada colombiana estuvo integrada por: Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Alejandro Osorio, Jesús David Peña, Daniel Alejandro Méndez, Rigoberto Urán y Diego Camargo.

Pero conozcamos un poco sobre este evento ciclístico, considerado por expertos como una de las validas ciclísticas más difíciles del planeta:

  • La Vuelta al País Vasco es una profesional por etapas disputada en el País Vasco y Navarra, creada en 1924 bajo el nombre de Gran Premio Excelsior.
  • Los más destacados ganadores de la prueba son: José Antonio Gonzalez, español, triunfador en 4 ocasiones (1972, 1975, 1977, 1978) y el gran Alberto Contador, también con 4 coronas (2008, 2009, 2014, 2016).
  • Otros grandes que ganaron allí: Jacques Anquetil, Luis Ocaña, Sean Kelly, Toni Rominger, Alex Zülle, Laurent Jalabert, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here