La Feria de las Flores se podrá vivir en el metaverso de Medellín Fun City

La Alcaldía de Medellín tendrá puntos experienciales en los eventos presenciales de la feria para conocer el metaverso.

0
3159
Vamos Belén

A partir de ahora, todos los habitantes de Medellín y el resto del mundo podrán disfrutar de diversos eventos en el metaverso Medellín Fun City. Se trata de una sala desarrollada por la empresa colombiana Sparklife en colaboración con la administración Distrital para la Feria de las Flores y seguirá funcionando luego de ella.

Para ingresar al metaverso se debe ingresar al portal oficial https://feriadelasfloresmedellin.gov.co/ desde un dispositivo móvil o computadora conectada a Internet. Se desplegará un banner identificando al metaverso de Medellín Fun City. Al hacer clic en él, aparece una página donde las personas pueden editar el personaje, el género, el nombre, las características físicas, entre otras cosas.

“Desde hoy tenemos una realidad virtual en Medellín. Somos los primeros en Latinoamérica en tener un metaverso y podemos conectarnos desde cualquier celular o computador. Todos están invitados a disfrutar la Feria de las Flores desde el metaverso, podrán ingresar todos y no es necesario contar con equipos de alta tecnología, aunque sí los tienen también pueden usarlos”, dijo el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux.

VIDEO: Juan José Aux, secretario de Comunicaciones.

Una vez completada la personificación, el usuario comenzará a navegar. Para hacer esto en una computadora de escritorio o portátil, desplace su avatar con W (frente), A (izquierda), S (atrás), D (derecha), salte con la barra espaciadora y gire la vista del avatar con el mouse de su dispositivo.

Desde un dispositivo móvil, puede navegar con su avatar usando los controles virtuales que se muestran en el lado izquierdo de la pantalla y rotar la vista usando el comando que se muestra a la derecha. Además, debe tocar la pantalla de su dispositivo para saltar. Se recomienda utilizar el teléfono en posición horizontal para mejorar la experiencia.

Dentro del metaverso, los usuarios chatearán entre ellos, disfrutarán eventos como el Desfile de Silleteros, comprarán mucho, construirán su hogar, oficina o tienda, obtendrán calificaciones, compartirán amistades, trabajarán o jugarán, organizarán eventos, venderán productos y servicios con la criptomoneda Sparklife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here