La Alcaldía de Medellín destina $3.900 millones para plan de choque en Metrosalud

- El Distrito limita la contratación si supera los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

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Vamos Belén

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que Metrosalud
atraviesa por dificultades financieras, lo que ha generado que no se pague la
deuda de $100.000 millones que se tiene con proveedores y profesionales de la
salud.

Este miércoles se realizó la primera junta extraordinaria de la entidad, donde se
conoció que no se cuenta con los recursos para el pago de la nómina de enero.
“Las farmacias en Metrosalud están vacías. Estamos en una grave crisis por la
manera como estamos recibiendo el sector.

¿Qué hacemos de aquí enadelante? Plan de choque, transparencia absoluta, austeridad y, lo primero, atender a los usuarios y priorizar el pago del personal”, afirmó el mandatario.
Al respecto, anunció que se contará con $3.900 millones para el pago de
insumos médicos y quirúrgicos.

VIDEO: Alcalde de Medellín.

Entre las decisiones que se tomaron está limitar
las contrataciones superiores a los 20 salarios mínimos legales mensuales
vigentes, a menos que sean aprobadas por la junta, que sesionará cada ocho
días mientras se supera la crisis.

“Yo estoy aquí para garantizar la atención en salud, para que se le pague de
manera cumplida a los profesionales y se cancelen las deudas que existen con
las empresas de insumos médicos y quirúrgicos. Que no haya nadie que se robe
los recursos”, agregó el alcalde.

Esta tarde habrá una reunión con los socios de la EPS público-privada Savia
Salud, donde se espera conocer la situación actual de la entidad que atiende a
$1.700.000 usuarios en el departamento.

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