Durante los últimos tres meses, más de 20.000 personas se han beneficiado de la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Comfama, que ofrece tarifas preferenciales para el acceso al Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte. Este convenio ha permitido que el 84.8 % de los beneficiarios pertenezcan a la categoría A, que agrupa a la población con menos ingresos.
Para acceder a estos beneficios, los afiliados de Comfama deben adquirir sus entradas en las taquillas de los parques y presentar su documento de identidad para validar el registro en el sistema. Los usuarios de categoría A que midan menos de 1.40 metros tienen acceso gratuito a la zona acuática del Aeroparque Juan Pablo II, mientras que las tarifas preferenciales en el Parque Norte inician desde $6.500, dependiendo del brazalete seleccionado.
Gerente de Metroparques
“Los resultados obtenidos son un claro ejemplo de que, cuando trabajamos unidos, construimos una ciudad con más y mejores oportunidades para todos,” afirmó Milton Vasco, gerente de Metroparques. «El acceso a la recreación transforma vidas, y por ello seguiremos impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.»
Se espera que esta alianza incremente en un 100 % la afluencia de visitantes al Aeroparque Juan Pablo II y en un 59 % al Parque Norte para julio de 2025, beneficiando a más de 216.000 usuarios.
Enlaces Internos y Externos
- Enlace a Comfama para más detalles sobre los beneficios.
- Enlace a Metroparques para información adicional sobre los parques recreativos.